El poder de la chía: salud en una semilla

La chía está revolucionando la alimentación de las mujeres. No sólo se vende como suplemento alimenticio, sino que ahora se incorpora a algunos alimentos como yogures para tránsito lento, por ejemplo. Pero ¿qué es esta semilla? Informes de reconocidas instituciones como la Universidad Católica avalan sus propiedades alimenticias. Esta pequeña semilla tiene múltiples beneficios para la salud y se puede agregar a todo tipo de alimentos. “Es una excelente forma de incorporar Omega 3, a la dieta, eso ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos y además, a controlar el apetito y da saciedad”, comentó la nutricionista Pamela Morales.  Además, no tiene contraindicaciones, por lo que durante el embarazo y la lactancia consumirla es bueno para el desarrollo del niño, y como tiene un alto contenido de fibra, ayuda a resolver los problemas de tránsito intestinal.
“Las semillas de chía son muy ricas en componentes nutricionales, ya que tienen una gran concentración de omega 3 y omega 6, que cumplen importantes funciones orgánicas, como disminuir el índice de enfermedades coronarias y normalizar la presión arterial elevada. También reducen el nivel de colesterol y protegen al corazón contra daños causados por ataques cardíacos”, comentó la profesional.
Pero además de sus propiedades terapéuticas, comentó, esta semilla tiene gran cantidad de antioxidantes, “lo que nos protege de tumores, inflamaciones, virus y radicales libres”.
Son tantas sus propiedades que incluso se recomienda su uso en niños, sobre todo en aquellos que presentan trastornos de défict atencional,  como una forma de suplementar los tratamientos en base a medicamentos.
“Yo probé esta semilla porque me la recetó mi neurólogo, como un apoyo ami défict atencional. después comentándolo con el neurólogo de mi hija, me indicó que no iba a ser daniño, y que por tratarse de un medicamento natural, podía ser recom,endable, y me ha dado buenos resultados”, comentó Patricia De la Sotta, que toma chía  todos los días.
Nuevos beneficios que se suman a sus propiedades como ser fuente de proteínas, vitaminas del grupo B, minerales como calcio, magnesio, potasio y fósforo  además de oligoelementos como hierro, cinc y manganeso.

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