La Discusin

Ñublense quiere sacarle más ventaja a un clásico rival

El clásico que jugará mañana a las 15.30 horas Ñublense frente a Deportes Concepción asoma como un duelo clave para las pretensiones de ambos elencos.
Los diablos rojos esperan vencer en casa no sólo para prolongar a 15 fechas el invicto en el Torneo de Clausura de la Primera B, sino que además, para alejarse del cuadro lila,  que está cuarto con 30 puntos, a sólo cuatro del Rojo que es sublíder con 34 unidades.
“Es un rival directo en la lucha por el ascenso, la idea es ganar para alejarnos de ellos y trepar en la tabla”, anticipa el cerebro del equipo, Tomás Lanzini.
El goleador Isaac Díaz considera que las bajas de Deportes Concepción no incidirán en el rendimiento del equipo lila.
“Concepción tiene un gran plantel y jugadores que pueden suplir bien a los que se fueron, pero más allá de preocuparnos del rival, tenemos que confiar en nuestros medios, en nuestro juego que nos ha dado resultado. La idea es ganar en casa y seguir subiendo en la tabla, porque nuestro objetivo es subir de manera directa y estamos a dos puntos del líder, que es Arica”, recalca el “Toro de Fresia”.
El clásico del domingo promete emociones a raudales. En el último choque jugado en Chillán Ñublense se impuso por 1-0 con gol de Díaz, pero pudo alargar las cifras. El partido fue intenso y en las tribunas también hubo polémica. Hinchas de Concepción protagonizaron incidentes y fueron fuertemente custodiados y golpeados por carabineros. Dos hinchas lilas resultaron detenidos y fueron imputados por la Ley de Violencia en los Estadios.
En Collao, cuando arrancaba el Torneo de Apertura, Ñublense rescató un empate 1-1 con sabor a derrota. En Ñublense las novedades serán Amed Pinto y Nikolás Altamirano, que reemplazarán a Sebastián Montesinos y Cristóbal González, respectivamente.

Lenta venta de entradas
Al cierre de esta edición, el gerente del club negó la partida de Óscar Alegre (delantero argentino que está lesionado) y lamentó la lenta venta de entradas. “Ojalá que la gente se prenda con este partido, porque es un clásico y el equipo necesita su apoyo”, sentenció.

comments
Usted está aquí: Inicio Titulares Archivos Ñublense quiere sacarle más ventaja a un clásico rival