La Discusin

Patrick Kiblisky: “No vamos a traer por traer”

Patrick Kiblisky, máximo accionista de Ñublense, confiesa que está feliz con la campaña del equipo en la Primera B.
“Hace rato que no ganábamos cuatro partidos seguidos, el equipo ya le tomó el pulso al torneo y está sólido”, resalta desde Santiago hasta donde arribó el domingo proveniente de Miami.
Sin embargo, sabe que este buen momento, puede durar poco si el plantel pierde la humildad y el objetivo final que es ascender de manera directa a Primera A.
Es por eso que no hay tiempo para alabanzas ni festejos. Esta semana planificará junto al técnico Carlos Rojas el segundo semestre y la opción de contratar uno o más refuerzos es un tema que no le quita el sueño.
“El plantel está equilibrado. Yo creo que hay una mezcla buena entre valores jóvenes, juveniles, y jugadores de experiencia y maduros. Mi idea es que también debemos darle la oportunidad a jugadores como Pablo Parra. No vamos a traer por traer, ya veremos”, recalca Patrick Kiblisky, dejando abierta la opción de mantener el plantel intacto si el DT Carlos Rojas le asegura que no necesita nuevas piezas.
Tanto el entrenador como Kiblisky creen que con el plantel que existe Ñublense puede seguir siendo protagonista y encarar el duro desafío que se le viene por delante.
El fichaje de un delantero no se justificaría, por ahora, ya que el sistema táctico del “Chifi” contempla un exclusivo piloto de ataque que es Isaac Díaz, quien está pasando por una racha goleadora que Rojas no quiere cortar con la llegada de un valor extranjero.

Unrein seguiría
Además, la partida del argentino Sergio Unrein quedaría congelada. El atacante argentino está realizando un trabajo especial de la mano de Carlos Rojas quien confía plenamente en que el atacante de Boca Juniors puede ser el reemplazante natural del “Toro de Fresia” en el segundo semestre.
Para la alternativa también estarán Miguel Orellana, Felipe Argel y Marcelo Ibáñez.
¿Podría llegar un enganche?. Difícil. Rojas confía en Lanzini, Cisternas y ahora le dará minutos a Pablo Parra.
También espera recomponer anímica y disciplinariamente a Nikolás Altamirano quien se quedaría en el plantel, pero con la obligación de sumar en silencio, sin chistar.
¿Un defensor? Casi descartado. Los tres centrales le dan garantías a Rojas y para la alternativa quiere tirar al ruedo a Amed Pinto y Juan Carlos Sanhueza.
“Si no le damos la opción ahora a la gente de casa, cuando”, reflexiona Kiblisky al otro lado del teléfono. Si bien nadie ha confirmado la partida de algunos valores, es casi un hecho que Gerardo Basaes, Óscar Alegre y Hugo Urruti dejarán la institución.
El primero declaró que busca un equipo para emigrar, Alegre no está en los planes de Rojas y la lesión de Urruti lo marginó del plantel.
Sobre la opción de que algunas piezas claves emigren, Patrick Kiblisky recalcó que “la idea no es desarmar el plantel”.  De esta manera, se descarta la partida de Tomás Lanzini, Alejandro Vásquez, José Antonio Rojas, Isaac Díaz y Alexis Viera que fueron sondeados por equipos de la Primera A.
El accionista lamentó el bajo promedio de público que luce Ñublense de local (3.718) a pesar de la gran campaña del equipo y recalcó que para el segundo semestre esperan promediar 6 mil espectadores en casa.
“Es difícil avanzar así, sin apoyo de auspiciadores locales y con un promedio de público que está por debajo de lo esperado, con esta campaña deberíamos promediar 6 mil espectadores por partido de local. Estoy seguro que el equipo tomará la punta del torneo en la fase zonal. El camarín está muy bueno, al equipo lo veo bien, tranquilo, maduro”, analiza el empresario que superó un cáncer y hoy sueña con ver de vuelta al Rojo en la Primera A del fútbol chileno.

Descanso para piezas clave
Los jugadores que se llevaron el peso de la campaña el primer semestre tendrán descanso hasta este jueves. Entre ellos, Isaac Díaz, Sebastián Montesinos, José Rojas, Paulo Olivares, Benjamín Ruiz, Mathías Riquero, Jonathan Cisternas y Tomás Lanzini. El resto del plantel retorna hoy a los entrenamientos para preparar el duelo del próximo domingo a las 15.30 horas frente a Deportes Linares por Chile. El técnico Carlos Rojas encarará este compromiso con un equipo alternativo privilegiando el estreno en el Torneo de Clausura que se concretará el 1º de julio ante Concepción en Chillán.

comments
Usted está aquí: Inicio Titulares Archivos Patrick Kiblisky: “No vamos a traer por traer”