La Discusin

Chillán se juega frente a Viña del Mar el paso a las semifinales

Hoy caerá el telón del Nacional Sub-19 de Vóleibol que se disputa en Chillán y la gran duda es si el elenco anfitrión logrará ser parte de las semifinales, que se jugarán a partir de las 12.30 horas.
Para lograr el objetivo, el equipo que dirige Jorge Roa tendrá que vencer a las 9.00 horas a Viña del Mar, ya que ayer cosechó un triunfo y una derrota, totalizando dos tropiezos y una victoria.
Los chillanejos a primera hora vencieron a San Bernardo por 3 sets a 0 (25/20, 25/21 y 25/11), pero por la tarde cayeron frente a Cerro Navia por el mismo marcador, hipotecando la opción de acceder directamente a las semifinales.
“Mejoramos mucho ante San Bernardo con la incorporación nuestro central Sebastián Castillo, el equipo se vio más seguro, pero Cerro Navia sacó ventaja de la altura de sus jugadores, ahora todo depende del partido que jugaremos ante Viña del Mar, tenemos la presión de ganar para pasar a semifinales”, recalca el técnico Jorge Roa.
El jugador Abraham Mariángel no pierde la fe.
“Si jugamos como lo hicimos ante San Bernardo creo que podemos clasificar a semifinales e incluso pensar en llegar a la final, creo que también todo pasa por un tema anímico y de concentración, y de afiatarnos con los refuerzos”, lanzó.
“Pensamos que podemos ser un rival fuerte con los jugadores que tenemos”, recalcó el central Sebastián Castillo.
El candidato al título es Concepción, que ha ganado todos sus partidos (ayer venció a San Bernardo y Viña del Mar por 3 sets a 0 y antes había vencido por el mismo marcador a Cerro Navia), aunque Cerro Navia puede dar la sorpresa tras derrotar a Chillán y a Quillota). Al cierre de esta edición se medía con Viña del Mar y San Bernardo.
Viña del Mar y Quillota también tienen opciones de pasar a semifinales. Los quillotanos juegan hoy a las 10.30 con San Bernardo, el colista del torneo.
Las semifinales comienzan a las 12.30, la disputa por el tercer lugar a las 15.30 y la gran final a las 17.00  horas. El timonel de la Federación Chilena de Vóleibol José Beltrán alabó la organización del certamen y destacó el nivel de las promesas que dejarán todo por la corona.

comments
Usted está aquí: Inicio Polideportivo Archivos Chillán se juega frente a Viña del Mar el paso a las semifinales