La Discusin

Cuatro consejos para brillar en “Baila Chillán Baila”

Los ritmos de las fiestas, coreografías y mucha energía desplegada acompañarán el masivo evento “Baila Chillán Baila” que se realizará este viernes en la Casa del Deporte,  desde las 16.00 horas.
El evento, inserto en el programa del Aniversario 432 de Chillán y que organiza la Oficina de Eventos Recreativos de la Municipalidad, está abierto a toda la comunidad, grandes, niños, adultos mayores y todo aquel que desee mover el cuerpo. Y si bien el encargado de la entidad, Jorge Briones, anticipó que “todo estará guiado por monitores”, hay algunos aspectos a considerar antes de salir a la pista de baile para no opacar.
El jefe del Departamento de Deportes y Recreación de la Universidad del Bío-Bío, Pedro Pablo Campos, anticipó cuatro datos que van de la mano con la resistencia física y el equipamiento de cada persona.
“Hay que considerar que en esto va a participar un grupo heterogéneo y lo primero es dosificar el esfuerzo, realizar lo que realmente son capaces, no ir más allá de lo que los monitores indican. No hay que sobrepasar las 150 pulsaciones cardíacas por minuto, lo que significa mantenerse en un estado aeróbico adecuado”, dijo.
“Lo segundo es controlar la ingesta de líquidos, ojalá puedan llevar una botella de agua, un jugo o una bebida con electrolitos para poder equilibrar el agotamiento metabólico del organismo”, agregó.
Pero también hay un tercer tema a considerar, y que no depende del estado físico de la persona, sino que más dice relación con los accesorios. “Se debe usar una zapatilla cómoda. Puede ser una de running, pero por sobre todo que sea de talón alto para evitar problemas con los tendones”.
Y finalmente destacó que “si bien estamos en invierno, no es conveniente abrigarse demasiado, al principio se puede, pero luego es bueno retirar el buzo”.
Con estos consejos, quienes bailen en la Casa del Deporte podrán disfrutar mientras hacen deporte  sin correr peligros.
Otras actividades que contempla el Aniversario de Chillán es el Nacional de Taekwondo programado para este sábado a las 12.30 horas en el gimnasio del Complejo Deportivo Quilamapu, para el cual se esperan más de cien exponentes de las artes marciales. A lo anterior se suma el Regional Escolar de Tenis de Mesa, para el domingo desde las 12.00 horas en la Casa del Deporte,  y que según se adelantó contará con exponentes de asociaciones que no pertenecen a la región, pero que destacan por su alto nivel.

comments
Usted está aquí: Inicio Polideportivo Archivos Cuatro consejos para brillar en “Baila Chillán Baila”