sábado 25 de octubre del 2014

Última carga01:59:27

  • Galeria

  • Video

  • Viral

 

  • Un canto a Violeta

  • Para ellas

  • Conferencia

Concretan primera limpieza de calles en la postergada Población Las Habas

Hasta que por fin se concretaron las ayudas. Una que se gestó luego de un extenso y revelador reportaje de LA DISCUSIÓN, que mostró con crudeza y sin eufemismos los años de postergaciones de una pequeña, pero sufrida población chillaneja, donde miseria y delincuencia se confunden con ganas de vivir, niños juguetones y familias que luchan por la superación.
Se trata de la Villa Las Almendras, como aparece en los registros oficiales. Población Las Habas para la mayoría, a un costado de la  Vicente Pérez, de la cual la separa el estero Las Toscas.  Tras un par de reuniones de sus vecinos con diversos organismos, léase Dideco, PDI y Carabineros, se gestó el inicio de lo que busca ser la recuperación del barrio, que esta semana vio por primera vez en años acciones concretas en tal sentido.
De hecho los vecinos de la Villa Las Almendras se sintieron sorprendidos cuando una brigada de trabajadores municipales llegó hasta la calle Las Violetas e inició un trabajo de limpieza de las veredas. De la sorpresa al agradecimiento, los vecinos comenzaron a salir de sus casas premunidos de palas y rastrillos para sumarse a la acción de limpieza.
Nelson Arroyo, encargado de la brigada municipal, señaló que se trata de una acción solicitada por la presidenta de la Junta de Vecinos, Pilar Montecinos, destinada a hacer justicia con un sector poblacional que ha venido siendo postergado  por años. Joel Muñoz, uno de los vecinos de la citada villa, se mostró más que satisfecho con el trabajo realizado y agradeció “a los trabajadores municipales su diligencia y eficacia”.
Piden barreras de seguridad en el estero
Los vecinos de Las Habas no piden grandes cosas y se conforman con cambios sencillos. De hecho están solicitando que se realice una poda severa de los árboles que están junto al estero Las Toscas, que corre paralelo a la calle Las Violetas, y que ese tramo de canal sea cerrado con una valla de seguridad, para evitar accidentes.
Igualmente, están solicitando la instalación de juegos infantiles, los que podrían estar en las veredas limpiadas en esta ocasión.
Uno de los gestores de los acercamientos entre vecinos y el municipio fue el concejal Carlos Hernández, quien está gestionando otro tipo de ayuda al barrio. “Conversamos con un profesor de karate y otro de capoeira, quienes presentarán un proyecto para realizar un taller con los más jóvenes, y dentro de lo más inmediato se les va a organizar una fiesta con regalos a todos los niños, que son alrededor de 60”, aseguró hace algunos días.

comments
JA Teline IV
JA Teline IV
JA Teline IV
ediciones