viernes 28 de agosto del 2015

Última carga09:15:52

  • Galeria

  • Viral

  • Video

 
 

  • “Guatón” Salinas

  • Tributo a Los Prisioneros

  • Julius Popper se presenta en Chillán

Municipio ya busca un plan de desarrollo para los vecinos de la Población Las Habas

Hasta hace menos de dos meses,  el vínculo entre la Municipalidad de Chillán y la Villa Las Almendras -conocida como Población Las Habas- era nulo.
El personal de la principal entidad administrativa de la ciudad no iba a ese lugar del sector poniente; y los vecinos, quienes se sentían postergados y discriminados por la fama delictual que pesa sobre ellos, no confiaban ni acudían a las autoridades para buscar ayuda. Pero eso estaría por dar un giro definitivo y sus frutos podrían estar a la vista más temprano de lo que muchos imaginan.
En la mañana de ayer, Zoraya Martínez, de la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco), citó a los representantes de Las Habas, quienes ya a principios de mes le habían presentado unos sencillos petitorios al concejal Carlos Hernández, y esta vez asistieron en gran número para escuchar varias noticias positivas.
“Salimos muy contentos y esperanzados, se conversaron hartas cosas, pero lo que más entusiasmo generó fue que se conversó con una firma constructora que nos va a realizar ampliaciones en las casas”, comentó Joel Muñoz, quien junto a Pilar Montecinos fueron quienes tomaron espontáneamente las banderas de acercamiento con el municipio.
Para materializar lo anterior cada vecino deberá presentar la escritura  de la casa y reunir la cantidad de 100 mil pesos. “Para muchos de nosotros es una cantidad muy alta, pero varios ya se inscribieron para el proyecto, así que sé que serán semanas de esfuerzo pero será en beneficio de todos”, observó Muñoz, quien agradeció a LA DISCUSIÓN, “porque todo esto que nos está pasando ahora partió por un artículo que salió en el diario y que hizo que muchos tomaran conciencia y nos tomaran en cuenta”.
Aparte de la posibilidad de mejorar sus espacios habitacionales, el concejal Hernández ya coordinó acciones con el consultorio Ultraestación para acelerar el proceso de instalar máquinas de ejercicios dentro de la villa. “También conversamos con un profesor de karate y otro de capoeira, quienes presentarán un proyecto para realizar un taller con los más jóvenes, y dentro de lo más inmediato se les va a organizar una fiesta con regalos a todos los niños, que son alrededor de 60”.

En busca de un plan
En tanto, a las 16.00 horas de ayer el alcalde Sergio Zarzar convocó a más de 26 representantes de las diferentes instituciones sociales de la ciudad, como el Senda, Salud, el Daem, Dideco, OPD, Carabineros, OS7, la PDI y al director de la Escuela La Castilla, Carlos Barrientos, quien dijo que “me parece muy bien que se haya organizado esto, porque ellos son un grupo de personas que necesitan un tipo de ayuda distinta, de todos modos serán ellos quienes deberán decir cómo poder ayudarlos y lo que se hizo esta  tarde fue una reunión más que nada informativa, donde todos estuvimos de acuerdo en que junto a ellos debemos diseñar un plan de ayuda y de reintegración social”.

comments
JA Teline IV
JA Teline IV
JA Teline IV
ediciones