jueves 02 de octubre del 2014

Última carga11:28:20

  • Galeria

  • Video

  • Viral

  • Encuentro Nacional de Surf

  • Documental: "Vecinos del volcán"

  • Cine: "El otro día"

Trabajadores mueren al inhalar monóxido de carbono

Asfixiados presuntamente por monóxido de carbono habrían fallecido dos trabajadores que se encontraban de paso en la zona y que pernoctaban en una cabaña que ellos mismos estaban construyendo en el sector rural de Talcamávida, cercano a la localidad de Buchupureo, al norte de Cobquecura.
Las víctimas fatales son Sergio Alvarado Velásquez de 68 años y Armando Arturo Iloza Veláquez de 63 años, ambos domiciliados en la comuna de Hualpén y que habían llegado a colaborar en la construcción de una cabaña en un predio familiar.
La tragedia quedó al descubierto cerca del mediodía cuando el hijo de uno de ellos fue a verlos y luego de golpear insistentemente la puerta de la pieza donde dormían y no recibir respuesta, decidió quebrar un vidrio para ingresar a la habitación donde encontró sin vida a ambas personas, tendidos sobre una cama. Paramédico del Consultorio Cesfam de Cobquecura solo se limitaron a constatar el deceso de ambos trabajadores, que eran hermanos por parte de la madre de ambos.
El comisario de Carabineros de Quirihue, mayor Sergio Muñoz, explicó que “los indicios encontrados en el lugar hacen presumir que los trabajadores fallecieron asfixiados por monóxido de carbono que habría emanado del equipo electrógeno que mantenían para iluminarse y realizar los trabajos. Por ello se estima que al quedase dormidos no se percataron que el equipo emanó este gas que es invisible, que no da olor ni se percibe, y que provoca adormecimiento y luego la asfixia en las personas, ya que es común también por ejemplo que cuando se usa carbón para calefaccionar, el gas de monóxido de carbono que emana por la combustión, también genera”.
El fiscal de turno determinó que concurrieran efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar las pericias en el sitio del suceso y determinar las causas de la muerte de ambas personas. Los cuerpos fueron derivados al Servicio Médico Legal de Chillán. (Por Wilson Ponce)

comments
JA Teline IV
JA Teline IV
JA Teline IV
ediciones