miércoles 17 de septiembre del 2014

Última carga09:35:49

Rafael Cumsille destacó medidas para formalizar emprendimientos

Valoración del Usuario:  / 0


Una visita a Chillán Viejo cumplió ayer Rafael Cumsille, presidente de la Cámara Chilena de Comercio Detallista.
El dirigente, quien participó de la celebración de un nuevo aniversario de la Cámara de Comercio chillanvejana, dio a conocer una serie de herramientas disponibles para el sector, que buscan fomentar el emprendimiento.
Previamente, Cumsille tuvo además palabras para referirse al comercio ambulante, problemática presente en todo el país y que el gremio no pasa por alto.
En su opinión, la problemática gira en torno a dos dimensiones. “Lo primero es que, más que comercios ambulantes o callejeros, hay que diferenciar a quienes ejercen su labor con permiso de aquellos que lo hacen en la total informalidad, sin legalidad. En este punto, los alcaldes tienen una inmensa responsabilidad puesto que ellos tienen la facultad de otorgar estos permisos, a través de la Ley de Rentas 1”, aseguró el dirigente en declaraciones a radio La Discusión.
Cumsille, además, consideró que en los tiempos actuales no se justifica la existencia de este rubro.
“En Chile con un desempleo tan bajo, uno no se explica por qué existe aún gente que le gusta vender ilegalmente en la vía pública, cuando hoy están todas las condiciones de la gente para formalizarse”, aseguró Cumsille, quien precisó que en Chile hay un millón 500 mil empresarios, de los cuales 800 mil son informales.
“Por eso es importante aprovechar las herramientas para formalizarse, y emprender, que es lo que da trabajo y lo que permite al país avanzar”, apuntó.

comments
       Noticias Relacionadas
JA Teline IV
JA Teline IV
JA Teline IV
ediciones