martes 16 de septiembre del 2014

Última carga10:12:37

Autoridades lanzaron Plan de Invierno que contó con inversión de 40 millones



Los recursos serán destinados en parte, para enfrentar un eventual incremento de consultas por enfermedades respiratorias. La iniciativa se efectuó en el Hospital Herminda Martin.

Una cifra superior a los 40 millones de pesos se invirtieron en la provincia de Ñuble para la implementación del Plan de Invierno 2013 que dieron a conocer este miércoles las autoridades de salud.

Los recursos serán destinados para ejecutar medidas preventivas y la gestión sanitaria por un eventual incremento de consultas por enfermedades respiratorias, que son las de mayor demanda durante la estación más fría del año.

En Chillán estas patologías aún no registran un incremento significativo en comparación a igual periodo del año pasado en centros de salud. Del total de las atenciones realizadas en la Unidad de Emergencia del Hospital Herminda Martín, es decir 1014, el 34, 8 por ciento corresponde a causa respiratoria.

Serán 29 millones de pesos los que se invertirán en personal médico e insumos en los complejos asistenciales de Chillán y San Carlos, mientras que 12 millones de pesos serán otorgados a los municipios que administran los Sapus.

El director del Hospital Herminda Martín, Rodrigo Avendaño explica que para este año se prevé un aumento moderado de virus respiratorios, un escenario muy distinto a lo que sucedió en 2009 cuando se enfrentó una epidemia viral.

----

Para este año la preocupación de las autoridades de salud está en la prevención de la influenza , el virus sincicial y el aumento creciente de la w 135 por la mayor prevalencia en la población.

A la fecha van 17 casos confirmados y cuatro fallecidos por esta bacteria, según Jacqueline Hargous, directora de redes asistenciales del SSÑ, quien detalla el avance que presenta la vacunación contra estas enfermedades.

----

En la provincia de Ñuble 53 unidad especializadas para el manejos de enfermedades respiratorias estarán habilitadas en consultorios y hospitales de baja complejidad. Se disponen de 23 salas IRA para tratar niños con crisis obstructivas y 19 unidades ERA para el manejo de infecciones respiratorias en adultos.

 


comments
       Noticias Relacionadas
JA Teline IV
JA Teline IV
JA Teline IV
ediciones