martes 01 de septiembre del 2015

Última carga10:48:16

Lunes, 31 Agosto 2015 09:00

La deuda

Escrito por
Ñublense está marcando una tendencia que deberá desterrar si quiere pelear el ascenso.
Escribo esta columna pensando… ¡hay tanto tema del cual escribir! Es obvio que después de la firma del proyecto de la nueva región, habrá más de alguna columna o artículo enunciando los beneficios de ser región, sumando además los compromisos que como ciudadanos debemos asumir para hacer crecer a la nueva región. Siendo así, dejaré el espacio a otros columnistas y descarto el tema.
Lunes, 24 Agosto 2015 09:10

La localía

Escrito por
La temporada 2008 Ñublense hizo historia al clasificar a la Copa Sudamericana.
Hace un mes, el Consejo Nacional de Educacion (CNED)se pronunció favorablemente acerca de mantener la aplicación de prueba Simce de Lectura de 2º básico, rechazando la determinación de la Agencia para la Calidad de suprimir esta temprana evaluación de los aprendizajes escolares.
Lunes, 17 Agosto 2015 09:48

Aún le falta

Escrito por
Ñublense y Barnechea ofrecieron un partido de bajo vuelo como expresión futbolística, con escasas llegadas, abúlico ritmo y una pobre producción ofensiva.
La Presidenta Bachelet acompañada por una delegación completa de las máximas autoridades del Ministerio de Economía, visitaron en marzo del año en curso una pequeña empresa en la comuna de Independencia para resaltar las medidas de la Agenda de Productividad, Innovación y crecimiento para este sector, destacando los 50 centros de desarrollo de negocios que se implementarán este año (Fuente Ministerio de Economía). En la oportunidad, la máxima autoridad del país señaló que “Chile está en deuda con sus Pymes (…)”.
Lunes, 10 Agosto 2015 11:50

Yo discrepo

Escrito por
El conocimiento público de las Bases de Licitación del proyecto denominado “Concesión de la Obra Pública Embalse Punilla”, ha permitido develar el modelo diseñado para la fase de operación del embalse y constatar la existencia de condiciones abiertamente perjudiciales para los actuales regantes.
Lunes, 10 Agosto 2015 11:47

Cónclaves… ¿Con claves?

Escrito por
Cuenta la tradición católica que cuando falleció el Papa Clemente IV (siglo XI), los cardenales en Viterbo (Italia) fueron encerrados por el gobernador y liberados únicamente si llegaban a acuerdo en el nombre del próximo Pontífice. El Papa Gregorio X promulgó como Ley Canónica dicho mecanismo, ergo, se mantiene hasta nuestros días.  
JA Teline IV
JA Teline IV
JA Teline IV
ediciones