Honda no abandona la ciudad: mostró su nuevo sedán, el City

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Orientado a quienes cruzan los 30 años y tienen familia con niños pequeños.

Si existe una marca clásica en el mercado chileno y chillanejo, una que tiene fieles seguidores y que si bien no es tan masiva, resalta por su calidad y prestaciones, es Honda.  
Casa japonesa que acaba de presentar su sedán mediano, el City, un producto muy esperado, pues con él concluye la oferta automotriz  que se ofrece en Chile.
Así lo definió Rodrigo Torres, gerente comercial de Honda Chile, al portal Masmotor.cl. “Se trata de un vehículo que interpreta fielmente los valores y dirección en el desarrollo de los productos de la marca: liderazgo medioambiental, seguridad, espíritu racing y un alto componente tecnológico. El City es un vehículo familiar que cumple con las principales necesidades del segmento”, detalló.
El Honda City, de origen tailandés, presenta un diseño exterior elegante aunque sin olvidar su espíritu deportivo, destacando su parte frontal con parrilla cromada, neblineros y panel de toma de aire integrado al parachoques.
Está claro, se trata de un vehículo de menores dimensiones que el modelo que le sigue, el clásico Civic. Sin embargo su interior cuenta con un cómodo habitáculo y un maletero con 506 litros de capacidad, uno de los baúles más grandes del segmento de los sedanes medianos.

Potencia garantizada
El City cuenta con un propulsor de 1.5 litro i-VTEC de 120 caballos de fuerza asociado a  una transmisión automática y mecánica de cinco velocidades.
El modelo se comercializará en tres versiones. Una LX con transmisión mecánica y otra automática, además de una alternativa EX con caja automática con Paddle shift (cambios de paleta al volante).
Todas las opciones incorporan llave con mando a distancia, paquete eléctrico, aire acondicionado, computador a bordo, llantas de aleación (aro 15 en las opciones LX) y sistema de audio con lector de CD, MP3 y WMA, además de entrada auxiliar y puerto USB.
En el caso de la versión EX, adicionalmente cuenta con llantas aro 16, climatizador, volante en cuero, sistema de audio al volante y dos tweeters.
Respecto a la seguridad, el City cuenta con tecnología Advanced Compatibility Engineering en la construcción de su carrocería (diseñada para minimizar el daño interior y exterior en caso de impacto), frenos con ABS y EBD, inmovilizador antirrobo y luces diurnas constantes (DRL).
Otro de los puntos fuertes del último integrante de la casa japonesa es la eficiencia en el consumo de combustible, el que promedia los 14 y 13,5 km/l en sus versiones mecánica y automática respectivamente.
“Este vehículo está construido bajo la filosofía del tránsito en zonas urbanas, de ahí su excelente performance y eficiencia. El City va dirigido un segmento de personas de alrededor de 35 años, casadas, dos hijos, y que encuentran la posibilidad de subirse a un Honda por primera vez”, señaló Torres, quien aseguró que las ventas de agosto a diciembre bordearán las 350 unidades.
La versión LX mecánica tendrá un valor de $9.990.000, su símil automática $10.490.000, mientras que la alternativa EX automática, llega a un precio de $11.990.000.

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